5.2.10

Con mucho sol en la cara


En el archi-conocido downtown de Manhattan hay un parque. En el parque, que es mas que nada una especie de costanera a lo largo del rio Hudson, se pueden ver los atardeceres mas lindos de la ciudad. Mucho mas lindos aun, si uno los comparte con su gente querida! Y asi fue. Esta vuelta mi hermana mayor y su familia (de visita en Nueva York) disfrutaron conmigo de este espectaculo tan cotidiano como unico.  Eramos nueve argentinos paseando sin rumbo por  las calles de la gran manzana. Se imaginaran la de gente que esquivamos, codos que clavamos y pisotones que ligamos. Solo nos faltaba el paraguas de colores (o, en su defecto, la banderita) para pasar a ser un perfecto tour, esos que tanto abundan por esta ciudad. El destino final: el parque con su increible atardecer.

Pero antes del tan merecido descanso, hubo cuadras y cuadras recorridas...
 
Luego de caminar y caminar por Lower Manhattan (downtown, World Trade Center, Wall Street, y mas) donde los rayos del sol luchan por entrar en sus angostas calles franquedas de gigantescos e imponentes bloques de cemento... 

[Cubriendo una construccion con mucha onda]

 
[salis del subte, miras para arriba, y te sentis un poroto]

[yo quiero pasar por ahi algun dia ...] 

 

y luego de sacar las tipicas fotos y otras no tanto ...

 [el cubo magico]

 
[la famosa calle de la perdicion]


[Musica a los pies de Mister Washington (Federal Hall]

y de pasar por un Mc perro (no solo a comer sino a levantar las patas por un rato) llegamos a nuestro destino final:



¿Y que les puedo contar de este parque?  Uy, de todo.  Les puedo contar que se llama asi, por que en ese lugar, los holandeses e ingleses, plantaron su artilleria (bateria de artilleria: artillery battery) para proteger a su gente de potenciales ataques. Que parece chico pero  que tiene mas de 10 hectareas. Que hay monumentos a montones (como el de los caidos en la II guerra mundial o el de los de la guerra de Korea), que hay una especia de castillo: 'el Castle Garden' que en un principio sirvio como puesto de chequeo para los primeros inmigrantes (1855-1890), y muchas cosas mas. Sin querer desmerecer a ninguno de los nombrados, hay un monumento que a mi me gusta muchisimo y es el de los inmigrantes. Miren sino...


[Es un escultura increible. ¿Como puede ser que toneladas de bronce puedan transmitir tanta emocion? Al mirarla encarnas lo que esta gente sintio al llegar a las costas de Nueva York, esa mirada esperanzadora y esa complicidad encubierta con la Señora Libertad]

Hay mucho mas para contar de este parque, pero nada tan inedito como para aburrirlos con mas descripcion. Cuando uno llega alli y el sol esta bajando, no hay arbolito, ardilla, monumento o estatua humana, que puedan distraerte del gran espectaculo.  El sol yendose, la noche comenzando. Cuantas veces ves un atardecer y lo dejas escapar sin ni siquiera un 'uau'. Todos los dias de nuestra vida el sol sale y se esconde. Esta en nosotros "verlo" y disfrutarlo como lo que es: algo unico e irrepetible. No hay un solo dia en el que el atardecer sea el mismo. ¿No es increible?

[el sol juega con las sombras]

[esperando que baje y nos asombre una vez mas]






Mientras termino esta entrada, revivo este atardecer y compruebo una vez mas, que un sol compartido, es un sol unico.

PDi: Como quien no quiere la cosa, ligue un regalo (inesperado?) de cumple: un pasaje a Argentina!!... asique aca estoy... volvere volvere y nunca pero nunca sere millones... tenganme paciencia. Gracias.

PDii: Me colgue. Me fui. No avise. Y comprobe que uno SI puede vivir sin internet, ¿que me guste o no? ah! ese es otro tema...

18 comentarios:

GC es un grande dijo...

clarita...que suerte que hay nuevo recorrido y que hermoso atardecer!!!

estas por éstos pagos???

besos

Clara dijo...

SI estoy aca!!! Contentisima a pesar de la lluvia ...

Gracias por el aguante. Me colgue mal, no? Pero como decir que NO a un viajecito a Argentina?? Imposible.

Beso

GC es un grande dijo...

ni hablar! con lluvia y humedad al 100% con ese calor agobiante...no importa! que la disfrutes!
besos

Maitucha dijo...

Clari, jamás fui ese parque! que buena vista! que buenas fotos! Oja,lá nunca encuentres laburo porque se nos acabarían todos estos descubrimientos! jajaja

vero mariani dijo...

claritaaaaaa estás por cumplir años o ya lo hiciste?? como sea, muchas felicidades y disfruta mucho de baires!!!!! gracias por darnos tu mirada de NYC nena, tus fotos y relatos me encantan!!!!
beso enorme y muy buena estadía en casa expat! jajaaj!

Anónimo dijo...

Clari, Feliz cumple atrasado....me colgue con las fechas!!! Me gustaron tus ultimos paseos, esperemos que tengamos muchos paseos mas....
Beso grande, Ceci G

Clara dijo...

Maitucha: tu proxima visita te llevo de una. Esta en frente al parque donde hicimos el Picnic con Mili y mariana ... te acordas? Besos

Verito: Gracias!!! cumpli el 28. Estoy disfrutando a full. No me importa ni que llueva, ni el calor ni la humedad ... nada de nada ! besos maestra!

Chechi: gracias. y como te mande por el FB please ponete bajo el chorro frio con unos packs de ROLITO !! no puede hacer tantoooo calor en Reconquista!!! slaudos a las chicas.

el otro yo dijo...

Clarunguis, exquisita la descripcion del parque! me parece que te estas empezando a sentir en casa por ahi :)

Clara dijo...

Gracias Anibaloski!!! o ahora tengo que decirle Señor?

Y si, de a poquito uno le va tomando cariño a los lugares ... cuesta siempre un poco el primer año de mudados .. pero POSITIVO, esa es la clave: encontrar siempre lo POSITIVO.
Besos

M. Constanza (Connie) dijo...

Clari gracias por regalarme este atardecer... me predispuso a empezar el día. Tus fotos pueden transmitir tanto como la escultura de los inmigrantes... esa nunca la vi! Tengo muuuuchas ganas de ir a matear con vos a ese parque alguna vez!
Te quiero mucho!

Clara dijo...

Gracias Conita !!! Te debo la mateada en Bs As ... y despues quien sabe, no? quizas compartiremos atardeceres y mates en unos meses en el 'norte'. Sobes!

Unknown dijo...

Clara....Feliz cumple atrasadísimo...sé que no tengo perdón, pero era casi un DEBER saludarte!! Espero que lo hayas pasado 10p! Impresionante el atardecer y la estatua, imagino a mi mama con su misma cara bajando de un barco italiano...hay que estar en sus zapatos para entender todo lo que eso emplica....no? Besote

Clara dijo...

Gaby mil gracias !!! La pase genial junto a la flia y amigos. Buen findex.

Anónimo dijo...

El parque Batery para cargar baterías!
Por cierto que buen blog. Me gusta su estilo mucho,
muy original y particular. También muy buenas fotos !

Clara dijo...

buena Anonimo! para cargar las pilas... Muchisimas gracias por la buena onda!! Se agradece de corazon.

Anónimo dijo...

Clarichi, tu blog me ha alumbrado el día, esa puesta de sol está regia! Y tienes razón que son mejores las cosas cuando se comparten con los seres queridos!
Lo que tbién me gusta mucho es que no se te escapa ni una en el camino, Me parece que leyendo, voy a tu lado. Creo que si fuera sola, se me escaparían todos esos detalles.
Abrazos.
Yoky

Clara dijo...

algun dia YOKY cuando vuelva a Berlin te voy a dar un abrazo tan fuerte como agradeciemineto por tus palabras que vas a terminar el la Krankenkasse, mira lo que te digo!!!! ay hay veces que te extraño muchisimo LOCA !

Clara dijo...

algun dia YOKY cuando vuelva a Berlin te voy a dar un abrazo tan fuerte como agradeciemineto por tus palabras que vas a terminar el la Krankenkasse, mira lo que te digo!!!! ay hay veces que te extraño muchisimo LOCA !