23.9.11

Se acabo lo que se daba


Y llego el dia. 

El temido dia de cerrar este experimento. 

Podria seguir esperando y esperando hasta que una gran ola de inspiracion me revuelque y produzca en mi esa sensacion de añoranza que estoy buscando, y asi poder escribir un final como 'la gente' (que clase de expresion es esta!) Pero ya pasaron casi dos meses desde que deje Nueva York y nada, che. No extraño ni un poco, y estoy total y absolutamente sorprendida por esto. Cada dia, al despertarme, busco ese nudo en el estomago, esa sensacion de perdida, ese sentimiento de abandono, que senti cada una de las veces que me mude de ciudad, de pais o de continente, pero...nada che. Quizas algun dia me sorprenda llorando por los rincones y extrañando algo de la gran ciudad. Quizas. Ese el misterio de la vida. ¿Quien sabe que pasara mañana?

Se ve que al final del dia NY nunca llego a tocarme, nunca llego a formar parte de ese mini y exclusivo club de lugares que logre hacer mios. Las razones son muchas y variadas. Lo intente. Disfrute la ciudad como pude y cuanto pude. Conoci cientos de lugares, algunos llegaron a ser post, otros quedaron en el camino (y en mi carpeta de fotos 'la isla'). Camine la ciudad de punta a punta. Sola, con domari, con amigxs, con hermanxos, con conocidxs. Comi todo tipo de comida. Pague precios exorbitantes por un pedazo de nerca quemada y asquerosa. Comi la mejor pizza 'de parada' en la esquina de la 12 y la avenida 1. Jamas pudieron contagiarme el fanatismo hacia las cupcakes. Disfrute de las mejores mini cheesecakes del mundo entero en un bolichito del east village. Gaste varias suelas de zapatos de tanto caminar por el High Line Park (uno de mis lugares preferidos en NY, pero SOLO los dias de semana). Jugue al "¿donde vivirias si te obligan a vivir en NY?" y sin la mas minima duda respondi: en alphabet city. Intente, una vez mas, hacerme amiga de la cerveza en bares con mucha onda y tambien en antros copadisimos que se quedaron en la NY de los 80 y 90. Camine el Central Park de este a oeste, en ojotas y muscu; en botas de nieve, gorro y bufanda. Hice picnics en algun parque y tome mate en Union Square. Me hice adicta al chai. Comi mas sushi del recomendado. Fui a Broadway. Tome trenes, subtes y bondis. Esquive escupitajos y clave codazos. Me perdi 4500 veces y nunca mejore mi famosa falta de ubicacion espacial. Domari nunca logro convencerme de que Times Square es increible! pffff. Compre poco y nada en Manhattan. Saque miles y miles de fotos, y cada una de ellas quedo grabada en mi retina.

 [otro lugar/momento favorito de NY: atardecer en Battery Park]

[NY a 20 minutos]

Pero nunca logre que Nueva York sea para mi esa ciudad INCREIBLE, esa ciudad que tanto fanatiza a la gente, esa ciudad que algunos aman con locura. Soy un bicho raro, lo se. Sigo sin entender como hay gente que siendo de NY cree que no le hace falta conocer el resto del mundo, por que afirman que alli 'lo tienen todo'. Es mentira. Claro que hay de todo y para todos los gustos, pero el que realmente piense que tomarse un chai en el Starbucks de la 6ta y la calle 14 es lo mismo que tomarse un Masala Chai en la India o Pakistan... no se... creo que esta equivocado. New York es bipolar. New York no ES esa Nueva York de las peliculas, al menos no lo es cuando vivis ahi o a 20 minutos. Pero como NY si es LA ciudad donde todo vale y donde todo dura un minuto... quizas, quien sabe, mañana cambie de parecer. Lo dudo. Pero el quizas seguira ahi, siempre. 

Al leer esto tal vez piensen que este experimento termino mal, ¿no es cierto? Pero NO, claro que no! Fueron dos años y medio de experimentar una ciudad distinta, una ciudad en donde la mitad de la poblacion mundial quisiera vivir, una ciudad que vale la pena conocer, usar, disfrutar, caminar y odiar/amar. Por causa de NY entre a este mundo bizarro de los blogs y por medio de el logre conocer y compartir una ciudad que siempre vi como ajena, fria y distante. Si hay algo que disfrute viviendo a 20 minutos de NY es ESTE BLOG. La gente que conoci a traves de el, la gente que ya conocia pero que me acompaño todo el camino, la gente que me leyo en voz baja, la gente que me puteo a los cuatro vientos por ser una gran desagradecida y no aprovechar a pleno el vivir a un toque de la City...

Nueva York: increible o no, marco un momento en mi vida. Un momento demasiado personal para ventilar en este blog, pero muy importante. Tan importante que esta ciudad quedara en mi recuerdo como la ciudad del antes y el despues. 

pdi: pido disculpas por la desilusion que pude haber causado al no lograr que NEW YORK fuera esa ciudad increible que tantos adoran...

pdii: al blog lo extraño, eso si. 

[ultima caminata por el High Line Park]

Desde 'o maior pais do mundo ' doy por finalizado este experimento, y los invito (siempre tienen la posibilidad de apretar el boton de "next blog" eh!) a descubrir la ciudad con mas mala fama de todo Brasil: São Paulo.

Un gusto y nos vemos por latinoamerica!

9 comentarios:

Estar latiendo dijo...

Pero no vas a cerrarlo, ¿no?

Abrazo

Rouse dijo...

eeeei que linda despedida =)
viva latinoamerica!!!!
que lindo como viviste todo y como lo contas!!!!
feliz viaje!! te quiero mucho, disfrute mucho tu blog todo este tiempo desde sus primerisimos inicios y pruebas e ideas!!!

Zach dijo...

Q grande Clarucha!!! Una despedida espectacular y profunda. Inesperada seguro para algunos, pero para los que te conoces hace mucho, imaginable. Nunca pense que NY te iba a quemar el cerebro como se lo quema a otros, pero si me gusto leer que fue un antes y un despues, que el blog te abrio puertas a vidas y a gentes q de otra manera no hubieras conocido, y que tenes la integridad para dar tu opinion sin ofender y con la posibilidad de cambiar en cualquier momento. Sos un alma flexible, sensible, capaz de tanto.
Yo en cambio si extranio tener en NYC pero bueno, te voy a ir a visitar a esa ciudad de brasil con tan mala fama como para revertir esa dolorosa situacion y desparrar buenos comentarios por ahi!
beisinios y disfruta de LATAM con todas tus pasiones. Q lugar para desperterlas todas y sacarles el suco!
abrazos muchos desde una lluvia y desabrida pensilvania.

Anónimo dijo...

Buenisima la despedida! Profunda y sincera. Quizas eso fue lo copado de NY ... que con su misterio, con su quizas mistica, te haya empujado a explorarla desde un angulo distinto y critico, y quizas sin que te hayas dado cuenta, de alguna manera te cambio ... y sobre todo genero este blog super copado! Te sigo en Ola Sampa!

Anibal dijo...

Hola Claris, fue realmente un placer seguir "a 20 minutos". Te sigo siguiendo en "Ola Sampa!".

Clara dijo...

Estar Latiendo: lo dejo abierto nomas ... hasta que me coman los comentarios 'spam'.

Gracias amigxs por seguirme, alentarme y, simplemente, por estar.

sobes
clari

ceci a. dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaay ese parque! La sopa que me tomé en ese parque! EL meet packing district ahí abajo!
Qué lindo! =)
Soy tu seguidora número 50!!! Y A 20 minutos ya está en mi link "viajo"!
Besos!

Clara dijo...

Hola Ceci !!! que grande la numero 50!! gracias mil. Y si ese fue y sera mi parque favorito en esa ciudad de locos... Me voy leer lo tuyo. Sobes y nos estamos leyendo...

Unknown dijo...

Clara!! que lejos te fuiste y yo que me perdí en la mudanza! Extraño mucho leerte... mucho!
Espero poder leerte algun dia en tu nuevo 'lugar en el mundo'
Abrazo fuerte!!