16.1.10

Mil horas, como un perro...


Ayer el invierno nos dio un respiro. El sol calento un poco las cuerpos, las calles y  los espiritus. Abandonando por el dia la bufanda, el gorro y los guantes me escape, sin mapa ni destino alguno, a Manhattan. Caminar era mi objetivo, por horas, mil horas, como un perro. El destino me lo daria el primer tren que llegara a la estacion de subte. De este lado del Hudson hay dos subtes que te llevan a la City. Uno te deja en el WTC (World Trade Center, pleno downtown), el otro va recorriendo la  6ta Avenida por debajo y su ultima parada es la calle 33 (Midtown). De ahi en mas, te dejan a tu suerte.

Asi fue como el tren decidio mi viaje. WTC. Pero no me quede ahi.  Mucha gente, mucho polvo, mucha grua, mucho ruido. Doble a la izquierda, por la calle Church, y  empece a subir hasta llegar a:


 TRIangle BElow CAnal Street: TriBeCa
 SOuth of HOuston Street: SoHo

TriBeCa es un barrio pegadito al Downtown de Manhattan. Fue el primer barrio residencial de la ciudad de Nueva York, mas tarde se convirtio en la zona industrial y comercial por excelencia. El SoHo comparte casi casi la misma historia. Años  mas tarde las industrias, y depositos fueron despareciendo, dejando tesoros arquitectonicos espectaculares. Los edificios son imperdibles. Los mas emblematicos: los de hierro fundido, piedra caliza o marmol.  Y los de piedra rojiza, bloques monstruosos de arcos enormes, que le dan al area un tono tenebroso y magnifico al mismo tiempo.  En las ultimas decadas del siglo XX artistas de pura cepa, y sin un mango en el bolsillo, empezaron a ocupar esos edificios gigantes y los transformaron, no solo en sus ateliers, sino tambien, en sus hogares. Y asi, estos dos barrios, fueron transformandose en lo que son hoy en dia: zonas top, donde se mezclan sin dificultad, artistas, hipsters, yuppies y familias con algun que otro hijo. Se ven madres jovenes empujando cochecitos muy fashion con un starbucks en la mano; jovenes alternativos paseando perritos con sacos tejidos; profesionales con jetra, corbata y laptop al hombro; y turistas, muchos turistas.

Tanto Tribeca como el SoHo, estan repletos de pequeñas boutiques, bistros, cafes y restaurantes. Para todos los gustos y para selectos bolsillos. En mi simple opinion: Tribeca es la hemana menor del SoHo. O mejor dicho, Tribeca es,  hoy dia, lo que el SoHo fue en un principio. Hablo aqui, solo del aspecto comercial. Porque en cuanto a vivir en cualquiera de  estos dos lugares... y,  ya no es la ganga que fue a principios de los '70. Salado. Muy salado.

Mil horas y mil fotos que, vale aclarar, son mis ojos en este paseo.  Aca, un poco de lo mucho que fui viendo por el camino...


los tanques de agua me gustan mucho


tambien me gusta  la gente con onda


  otro tanque adornando un espectacular edificio


ex fabrica o deposito


yo les avise que los edificios eran imperdibles!




viejo engranaje de cortina


me gusto la ventana, la bola y el reflejo


mi almuerzo... "chauchas" (version NO sana)


para vos "Ro",  NY te esta esperando...


 los cines que me gustan. Kurosawa...programa para varios fines de semana!


Gilda Radner (comediante americana)


una pared cualquiera


decorando un buzon


aca el Tibet y alla...


San Antonio de Padua. Fundada en 1866 (Franciscanos)


ahh esos faroles...


Jean Claude -Restaurant- (no, el dueño NO es Van Dam)


otro mas ... ¿y? ¿van captando la onda del lugar ?


agranden la foto. Todos con saquitos de lana... los perros, digo.


me gustaron para mi cocina...


negocio para chicos. Les Petits Chapelais




aca compre un par de mandarinas


y aca, un cafecito


decorando el SoHo


arte en la calle


¿quien no quiere que lo quieran?

 
talento y mas talento en la calle


ganando el pan


bienvenidos a yanquilandia gente! sin comentarios, vean el link


Las zapatillas colgando... ¿significaran lo mismo aca que alla?


Boom "Make food not war"


necesita amor, eso seguro ... 


y me voy despidiendo... 


de ustedes y...


y de vos


 Hay que ponerle un parate a las fotos ... por que uno puede seguir y seguir...

Se hizo de noche y segui caminando. Tarde, mucho mas tarde volvi al tren, al subsuelo y al hogar.

pdi: el dia que la tecnologia se decida a darme una mano y yo me rinda a sus pies, podre crear algun tipo de album de fotos o algo de eso y ponerlo por aca ... pero por ahora, esto es lo que hay.

14 comentarios:

Pato dijo...

Puedo sonar muy snob, pero me encanta todo lo que describís, y si bien no conozco NY, ni tengo la fantasía de ser Meg Ryan en una película caminando con mi Starbuck por NY, (aunque me encanta el Latte), muero por conocer esa ciudad. Además me parece buenísimo como la estas conociendo vos: de a poco, sin apuro, no como turista. Las fotos son espectaculares y son la fundamentación de tu excelente descripción, ya que mientras leía lo que escribiste, me imaginaba a la perfección lo que después mis ojos corroboraron en tus fotos. Te felicito.

GC es un grande dijo...

Como siempre presente en tus paseos y relatos.
No te imaginas como me gusta leerte.
Aca domingo de calor insoportable. Alla los perros con sweaters...
Y me acorde de la globalizacion cuando describis mamas con carritos top y un cafe en la mano...aca en Palermo estas todas las nuevas madres asi...

Besos y nos seguimos leyendo

Pd: por que no te abris un flickr??? yo ahi subo todas las fotos y vero mariani (alma singer) tambien! me quede con ganas de seguir viendo mas!!!

Clara dijo...

No Pato no sonas nada snob!! por que lo decis?!! y me alegro que no tengas la fantasia de parecerte a Meg Ryan (pobrecita, esta desfigurada ya con todas esas cirujias) Gracias por tus palabras!, como vos pusiste en tu blog, me hacen muy bien. Me recontra alegra que te guste "mi mirada" sobre NY. Intento que el blog siemrpe mantenga la parte positiva, por que de eso se trata la vida no? de disfrutar lo que uno tiene, aprovecharlo, no quejarse tanto, y compartirlo con gente que valga la pena! besos

Clara dijo...

GC: gracias maestra ! siempre tirandome buena onda... como dije por ahi arriba, me alegra muchisimo que alguien disfrute de esto como lo hago yo... gracias.

Yo TENGO que ir a Palermo en mi proxima visita y compararlo con NY. Si o Si. Lo poco que conozco de esa zona debe haber desaparecido ya... Palermo es algo asi como otra argentina, no?

Ay yo y mis fotos ... la historia es larguisima. Picasa me borro un montonazo de fotos de MI compu. Odio Picasa. Y ahora estoy intentando con el Flickr pero me dice que tengo que comprar espacio?!?!?! ya lo lograre... solo me tengo que sentar e investigar mejor. GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Clari, te falta poner un link sobre contribuciones, que al fin y al cabo estás hecha una experta en New York ya, y esto es más que información. Es entretenimiento, literatura, tu energía, tiempo, todo junto y vale mucho!
Me encanta y si fuera un libro lo compraría de seguro,
Yoky

Clara dijo...

ay Yoky sos un amor !!! esto es un humilde experimento que lo hago con placer y me alegra tanto pero tanto que haya gente tan buena onda y que le guste esto ... Te estoy esperando por aca! y Berlin me espera a mi ... si ya lo se ... algun dia volvere. Sigue siendo mi segundo lugar favorito en el mundo!

M. Constanza (Connie) dijo...

Clari qué lindo es viajar con vos! Si así es virtualmente, que bueno debe ser hacerlo a "tracción de sangre"! Muero por viajar con vos y caminarnos toda alguna ciudad del mundo... Tengo al esperanza de visitarte pronto en NYC pero te propongo también Turkia o acompañarte en algún recorrido en algún barrio porteño durante tu visita este verano...

Clara dijo...

Si Conn nos debemos un viajecito juntas. Turquia nos quedo en el tintero cuando estuvimos en Europa ... que bueno !!! hay tanto tanto por conocer que no alcanza una vida.

besos linda!

GC es un grande dijo...

clari...quiero salir a pasear...aca baires esta convertido en una hoguera...para cuando nuevo recorrido por el frio de tus pagos?

besos

Clara (desde Argentina) dijo...

GC !! en breve .. tengo como 3 post preparados pero mi domari me regalo para mi cumple un viaje a ARG ... asique aca estoy , en la hoguera, la humedad y los mosquitos ... ni bien tenga media hora libre (tengo un familion) publico . MIs perdones por no avisar ...

Unknown dijo...

En una mano cafe, la otra ocupada sobre el mouse, subiendo y bajando, los ojos sin parpadear leyendote y leyendote....que buena tarde se puede pasar en tu blog!

Gracias por dejarme viajar nuevamente a NY a traves de tus ojos y tus relatos!!

Tenemos el honor de tenerte ACA? En BA?

GC es un grande dijo...

que bueno que estas aca...para compartir la humedad...cuando quieras vamos para palermo, que te la debés... ;)

besos
ari

Clara dijo...

Dale Ari me re copo ! Mi sobri me quiere llevar tambien!! A palermo no voy hace mas de ... ni quiero pensar cuantos años. Ahora estoy en la costa con mis viejos pero me quedo en Bs As hasta fin de feb. Email?
Besos

Clara dijo...

Hola Gaby ! Gracias por tus palabras sos un amor ... me super alegro que puedas disfrutar de este humilde intento de experimento. Si estoy en ARG !!! (por unas semanitas) feliz. Besos