29.6.10

Sabados voladores


Escena I - Parte I

Sabado a la mañana. Cuñados, cuñadas y domari desayunan mientras yo me ducho y tomo mate. No al mismo tiempo, claro esta. 

Hay algo en los sabados mañaneros que me fascina. Es el momento del dia que mas me gusta, que mas disfruto y donde, en general, busco estar sola. A veces no me queda otra que largar un buen dia y un como dormiste, pero domari, que me conoce, no pregunta mucho y obediente me va calentando el agua ... Cuando hay visitas, mi rutina se altera pero me la banco y, de paso,  les doy a mis viejos un puntito mas en la lista de bienaprendida. Despues de la 1pm, al sabado te lo comparto un poco. 

Escena II - Parte II

Hace dos sabados fuimos en patota a mi parque preferido, seguimos el ruido de motores voladores y pisamos las migas que la gente iba dejando por el camino. Autos, mucha gente y mucho sol. En el cielo, aviones de carrera haciendo eslalon sobre el Hudson y rozandole apenas la cabeza a la señora Libertad. 

QUE ESPECTACULO!

[esta la robe de aca newjerseynewsroom.com]

 [Carrera de Red Bull en Liberty State Park - Jersey City - detras, Manhattan]

[Los fanaticos pagan la entrada, nosotros lo vemos de lejos]

Yo solo lo habia visto por TV. Nunca en vivo y de tan cerca. Es increible lo que estos pilotos hacen en el aire y con esos avioncitos que parecen de juguete (desde la tierra al menos) Adrenalina al maximo, precision cual reloj suizo, y una valentia que deja sin aliento.  Entre piruetas y rulos, rotan las naves como si estuvieran dando vuelta un panqueque en una sarten; bajan, suben, y vuelven a esquivar esos conos gigantes que se ven sobre el rio.

No los voy a aburrir con detalles de la carrera, mejor les resumo un poco y les paso un link que explica algo mas. 

The Red Bull Air Race  fue creada en el 2001.  Es una competencia internacional que reune  a los mejores pilotos del mundo.  Esta temporada consiste en ocho carreras y cada una de ellas se 'vuela' en diferentes partes del mundo (Dubai, Australia, Rio de Janeiro, Ontario, ACA (Jersey City es la 5ta), Berlin, Budapest y Lisboa)  La final sera en Septiembre y esa si que la miro por TV. Es en Lisboa y, la verdad,  me queda un poco lejos. 

 [ llueve gente a lo loco,  loco!]

[entre avion y avion, un loquito que cae del cielo]

[¿que ves cuando me ves?] 

[un avion bailando a metros de donde camino todos los dias]

[mas gente como uno (a.k.a que no pagan entrada) y atras,  NYC]

[y aca la 'otra' gente, la que viene armada hasta los dientes!]

Escena III - Parte III

Termino la carrera. ¿Que hacemos? Comemos. Todo gira alrededor de la comida, siempre. Hay un restaurante en el parque con el servicio mas lento de todo estados unidos de america (de esto nos enteramos despues de sentarnos, pedir y esperar unos 45 minutos la cerveza, la 7up y los calamari; demas esta decir que NO pedimos plato principal ...  estariamos ahi todavia, yo creo)  Mientras el mozo buscaba las Coronas en Mexico, pescaba los calamares por la costa portuguesa y  le ponia burbujitas de fantasia a mi 7Up, nosotros nos entretuvimos bastante... y teniamos una linda vista y estabamos en familia y... ustedes vean nomas:

[debajo de esta sombrilla todo se ve mas lindo]

[desde mi silla-sillon esto es lo que ven mis ojos]

[sigo silloneando... oh ! pesque in fraganti a la Señora Libertad]

[y seguimos esperando el morfi...y el liquido, por favor!]

[y mientras yo aprendia, una vez mas, a jugar al ajedrez]

 [y seguia robandole fotos camufladas a la City]


[otros,  se casaban...]

Y ya cuando creiamos que moririamos de sed y de hambre, llego la comida !  y son solo las 5 de la tarde. Es que nosotros somos asi, comemos rabas y tomamos cerveza a la hora del te. Es el ritmo Jersey City ...

y aca va una mas, de yapa

 [esto es lo que nos faltaba ver hoy ... ya habiamos visto todo medio de transporte conocido por el hombre: autos, helicopteros, veleros, aviones, paracaidistas, bicis, monopatines, lanchas, ferrys, motos, patinetas, patines, y eso que vas parado y es electrico y no me acuerdo como se llama y  ... nos faltaba ver la ciudad flotante!]

 Fin (o Principio?)

Y con otro sabado esplendido en nuestro haber, puedo asegurar, una vez mas, que este sigue siendo mi lugar favorito en Jersey City. 

pd1: la carrera posta fue el domingo, esto fue una clasificacion.  Pero para el que no sabe nada de nada (yo) sobre carreras voladoras, el espectaculo es el mismo. El domingo llovio, y no precisamente hombres... 
pd2: si son gente observadora, se habran dado cuenta de que, finalmente, los links se abren en una ventanita aparte. Desde que empece el blog que lo intento y lo intento y nada ... y un buen dia ... GRACIAS GRACIAS GRACIAS Vero -genia-diosa-grosa-idola- Alma Singer Mariani! Sos lo mas de lo mas!

4 comentarios:

vero mariani dijo...

jajajajaajajaj de nadas de nadas de nadas, un placer ayudar clarita :) qué-buen-post!!! (a esta hora solo me da para decir eso jejeje)
muaaaaaaaaaaaaa

M. Constanza (Connie) dijo...

che que buenas fotooooossss
Aguante el blog... y no hace falta una gran frecuencia en las entradas. Lo disfruto así. Es lindo sorprenderse viendo que hay algo nuevo y luego leerlo y que sea bueno! Gracias por compartir estos lugares tan lindos. Besos

Clara dijo...

gracias otra vez Verito !

Connie: nah lo puuuuedo creer todavia: VENIS? :-)

Anónimo dijo...

Buenisimo Clari! Beso,
Ceci G.