9.7.10

Proxima estacion, esperanza


De como he llegado a venerar el verano (Introduccion)

El verano tiene tanto su lado positivo como negativo. Pero yo soy fiel a mi máxima personal:   de toda experiencia sacaras lo bueno y lo atesoraras por siempre;  pero nunca olvides lo malo, por que es recordandolo cuando valoraras todo lo bueno que has vivido (juro que no soy partidaria de los libros de autoayuda!)

El garron maximo del verano,  es el calor sofocante o las lluvias constantes (depende de lo que te toque) y bueno, los mosquitos, pero a mi me encanta el olor al Off asique de eso no me quejo.

Ahora si, las ventajas del verano son innumerables. A los que no les gusta el verano, los invito a  vivir un par de años en climas frios, lluviosos y grises, despues me cuentan...

Mi experiencia personal y mi vida de gitana de los utlimos años, me enseño a disfrutar del verano de una manera especial. Viviendo en  Argentina (Buenos Aires, especificamente) al verano o,  mejor dicho, al sol, lo daba por sentado.  Pero al  vivir en climas frios e inviernos eternos, aprendi a valorar de manera inexplicable ese debil rayo de sol que empieza a asomar en mayo/junio, o esas tardes/noches de calor cuando la ciudad entera sale a la calle y disfruta, sentados en un bar, una cerveza bien fria (o en mi caso, una 7 up helada con hielo y limon!)  Cuando, por años, 10 meses de tu vida se rigen por cielos grises y todo pasa puertas adentro, el verano se convierte, sin lugar a dudas, en un ansiado y adorado dios.

Hay razones por las cuales nosotros, los argentinos, no festejamos el comienzo del verano como lo hacen los nordicos.  Hay razones por las cuales, nosotros, no tenemos que darle a nuestros hijos-bebes vitamina D por la falta de sol, como hacen las madres en Alemania y en otros tantos paises. Hay razones por las cuales, nosotros, no tenemos que escuchar al servicio meteorologico anunciar la cantidad de horas de sol que habra en el dia ... y es por que en Argentina el sol 'siempre esta'. El verano es mas largo que el invierno. Y cuando llueve o llovizna,  se para el mundo!

Vivir en una ciudad donde la norma es que llueva (finito y constante) 285 dias del año, te enseña a: 1. aprender a vivir SIN paraguas. 2. Comprarte ropa por lo practica y no por lo bonita. 3. Adorar y agradecer de rodillas al sol cuando se le canta aparecer. 4. AMAR al  verano.  Ciudades aludidas: Berlin y Colonia (Alemania)

 [La Kölner Dom bajo un tipico dia Coloniense]

Vivir en una ciudad donde el invierno es eterno y cruel, y donde las ventanas interiores de tu casa se llenan de hielo; donde por unos meses no podes lavar el auto por que la temperatura media es de -15 grados bajo cero, y lo arruinarias; donde el frio ya pasa a ser peligroso y la nieve, tu peor enemigo, te enseña a:  1. Aprovechar al mango esos miseros dos meses de verano y guardar toda esa energia calorica que te salvara los restantes diez.  2. Levantarte de la cama los fines de semana mas temprano que en la semana, por que sabes que esos dos sagrados dias los TENES que aprovechar a pleno. 3.  No ver tele, ni ver peliculas, ir poco o nada al cine, y ni se te ocurra entrar a un shopping o a un museo (sino, ¿que te queda para el resto del año? )  4. AMAR al verano. Ciudad: Milwaukee, Wisconsin (EEUU)


 [un dia mas en el invierno Wisconseano... yendo a laburar]

Actualidad: vivir en NJ/NY donde el sol asoma mas seguido y  el verano es un poquitin mas largo, y el invierno ...  bueno,  el invierno sigue siendo frio y se hace eterno, pero se banca mejor. Me enseño a:  bueh', a seguir odiando -mucho- el invierno y la bufanda, el guante, el gorro y el olor a frio viejo. Pero mas importante aun, me enseño a disfrutar del arte al aire libre, de que no es necesario gastar mucha plata para ver cosas increibles, de caminar por las calles de Manhattan o de mi ciudad y descubrir talento, buena onda y gente con mucho, muchisimo viento en la cara.  Y, claramente, a AMAR un poco mas -si es que eso es posible- el verano!

[en verano]
[en invierno]

En todas las ciudades en las que he vivido pase veranos increibles; y esta isla chiquita, mugrosa y llena de ratas no sera la excepcion ... espero.
Para aquellos que no necesitan del dinero para disfrutar la vida; para vos que solo te alcanza con pasear un rato por el rincon favorito de tu ciudad; para la gente que encuentra lo extraordinario en las cosas simples de la vida. A todos ustedes les dedico las siguientes entradas ...

El verano exploto por aca y mis ojos no alcanzan para absorber lo mucho que ven!

2 comentarios:

Clara dijo...

bueno este Post deberia ir antes que el otro (" boricuas folcloricos") ... pero no se como arreglarlo. Pinchen el enlace nomas. La tecno me puede !

Mariana dijo...

Hace mucho que no leia el blog pero estoy lista para disfrutar del verano Neoyorquino a travez de tus palabras! Happy sun!