31.12.09

II Parte - La bola que se las trae


Hace exactamente un año, domari y yo, nos preparabamos para festejar nuestro primer nuevo año en Nueva York. Luego de comer como lima nueva, nos tomamos el subte hacia Times Square. El invierno empezo justo justito ese dia. Hasta el 31 de diciembre de 2008 el frio ni que se sentia por estos lares. Pero ese dia, el dia en que ellos decidieron abrazar el nuevo año junto a otro millon de personas, la temperatura bajo unos cuantos grados, les dire. Una organizacion impecable. Tan impecable que no hubo forma de llegar a donde queriamos. Al famoso edificio donde cuelga esa bola gigante que hacen caer un par de metros, todos los años, a la misma hora y por el mismo canal:  "New Year's Eve ball drop". No vimos la bola, solo un par de papelitos de colores cayendo y los gritos de la gente -los nuestros incluidos- al compas del 5  4  3  2  1. El beso infaltable y correr vuelta a la boca de subte en busqueda de calor y el tan esperado regreso al hogar.


La bola 2009-2010. Cambia de color.  
Foto pertenece a Emmanuel Dunand/Agence France-Presse (Getty Images)

La bola esta en el edificio One Times Square, donde hace algunos años se encontraban las oficinas del diario The New York Times. Ustedes deduciran, ahora solitos, por que se la llama como se la llama a esta famosa interseccion de la gran manzana


 -Cliquea para ver mas grande-

Hay tantos edificios, carteles y luces dando vueltas que, se preguntaran ustedes, ¿como corno distingo cual es el famoso edificio? Bueno, es el que tiene la publicidad de Toshiba. Ese. Ahi tienen la foto che, miren bien, el del medio... 

Un poco de encuadre al tema ahora: Times Square es una de las intersecciones mas importantes en Manhattan. Imposible de evitar si sos turista, y tan llena de gente (en toda epoca del año) que, si vivis aca, intentas nunca pasar por ahi.  Las luces de neon, publicidades y la exageracion capitalista explotada en su maximo esplendor, te dejan ciego por unos cuantos minutos, y sin otra opcion que mirar hacia arriba y murmurar un 'uau'. Mientras tanto, los transeuntes te llevan puesta, te empujan y te piden que les saques fotos. Otros, mas copados, te ofrecen abrazos...


El 25 de diciembre, abrazo para todos los compas...






Competencia feroz. Coca-cola y PeCsi...  

Dicen que  las luces que hay, hoy en dia, en Times Square, equivalen a las de Las Vegas. Yo no lo se, por que nunca fui a Las Vegas, pero si puedo atestiguar que, si de repente, te pinta sentarte a leer un libro en plena noche en medio de la calle,  te aseguro que vas a ver mejor que en el sillon de tu propio living con la lampara de pie en la cabeza.

Lo que hay en Times Square no se los voy a contar, porque seguro ya lo saben. Y mi filosofia es no aburrirlos y no aburrirme yo misma ... asique ahora sigo con este cuento de la bola magica. 

La tradicion bolistica se establecio hace ya varias decadas. La primera vez que dejaron la bola caer fue en 1907. El editor del diario The New York Times mando a hacer una bola que sirviera como simbolo del cambio de año. Asi empezo. La bola se hizo cada vez mas grande, mas linda, mas luminosa. Y todos los años miles y miles de personas se amontonan en Times Square para ver la caida.  Otro billon de personas lo miran por TV. Este año seran billon + 2, por que domari y yo nos quedamos en familia, calentitos, con un champu burbujeante en la mano, viendo la bola caer desde el sillon del living. 

Hay cosas que solo se hacen una vez en la vida.

Links que quizas quieran chusmear

Que tengan un buen fin de año! Brindo por un 2010 decente y lleno de nuevas oportunidades. 

Salud gente. 

Y no se olviden de viajar mucho este año!

PD: Mientras termino esto, me visto y me preparo para despedir este año fulero, la gente ya se amontona en Times Square, bajo la lluvia-nieve... ilusos ! no van a ver NADA!!

5 comentarios:

Clara dijo...

chau 'ta el año que viene.

Mariana dijo...

clarucha querida...FELISA ME MUERO te deseo desde una buenos aires con calor matador y con una bola de mosquitos!!!
eso que queres, en el 2010, se te cumple! Lo pienso y re pienso para q asi sea.
BESOS GRANDES

vero mariani dijo...

jajajjajaj genial el cierre... ilusos!!!!
besoooooooo y -tarde ya, después de reyes no vale- feliz añoooooooo!

GC es un grande dijo...

siempre es un placer leerte...no sabes como viajo con la mente...sos grosa!
Besos y buen año!

Clara dijo...

Vero feliz año a vos tambien, nunca es tarde ! Gracias por visitar!

GC Gracias genia ! Buen año para vos tambien, el mejor!