6.1.10

Chucherias a la francesa


El mejor brunch que disfrute en mi vida fue hace ya varios años. En Berlin, barrio de Kreutzberg, en el 2002. Dificil de ganarle a ese lugar, a esa comida, a ese barrio... pero Berlin ya quedo en el recuerdo lejano y querido, inolvidable y melancolico. Ahora es New York y su eclectica oferta.

El lugar no lo encontre yo. He venido varias veces, aun no viviendo aqui, y ahora ya es el clasico del domingo, o sabado (depende las ganas) Es barato, es frances, es cero pretencioso, bric-à-brac (*) por doquier, y la comida es buena  ¿Que mas hace falta?

Asi fue como empezamos el año: comiendo. En patota, abrigadisimos y con mucho hambre, fuimos a disfrutar de un brunch al  East Village.



 East Village. Ave A entre la E8 y la E9

Camino a la comilona, entre charlas y risas, esto es algo de lo que vi y me gusto. Habia mucho, mucho mas, pero el hambre le gano al paseo.


mucho mejor que el triste gris latoso, no?

 
ya iremos a ver que onda


sincomentarios


bar-cafe 


un poco de color en este invierno gris


proximo lugar, proxima comilona

Y yo no iba sola, y los demas se ponian impacientes en cada esquina. Les retrasaba el paso con mis fotos de la nada y de todo. Asique guarde la camara y, al trote, los alcance. Al fin llegamos, con los ojos brillosos y la nariz moqueando agua.


si! japi niu para vos tambien






a no perder ni un new york minute, mientras esperabamos mesa, ellos chusmeaban el menu


yo pido siempre lo mismo, asique me distraje mirando al cielo

Che, ¿y si esperamos adentro mejor? dijo alguien, ¿como no se nos ocurrio antes?, dijo otro. Es que el lugar es chiquito... si,  pero el corazon es grande. Despues de 10 minutos afuera chupando frio al divino boton, entramos. Ruido de vajilla, algunos gritos (nuestros, por supuesto), muchos excuse me, y caras largas de las mozas, a quienes interceptabamos el paso. Al poco rato, nos sentaron. Aca, la onda es rapida. A no leer mucho el menu antes de ordenar algo. Ni se te ocurra.



Tenes que saber lo que queres ni bien apoyas el culin en la silla. Pero, como habia visitas poco familiarizadas con la onda "brunch", tardamos un poco mas de la cuenta. La moza se puso impaciente y no lo disimulo ni un poquito. Y yo, que no cuido nunca lo que digo y  me olvido de que el español es el primer idioma en NYC, me mande una clareada del estilo: "ah, ¿asi viene la mano? espera sentada la propina, salame". Y me fui al baño. Cuando volvi, domari y el resto me miraron, se rieron y murmuraron: 'la moza es argentina!'. Uy. Bueno, la moza argentina no aparecio mas por la mesa y tampoco cruzamos miradas. Mal, muy mal. No aprendo nunca. Paro ni bien aparecio la comida, me olvide de la moza, de mi burrada y hasta de mis padres, les digo...


y le di, sin pausa, a los huevos benedicte con salmon ahumado


Colesterol. Todo lo que ingeri ese dia no ayudo en nada a mi alto colesterol, en nada.  La botella de agua, lo unico sano.


pero el agua ni se toco, a puro Earl Grey. Frio = te u otra-cualquier infusion caliente

A pesar de la mala onda de "esa" moza, de mi insolencia bien argentina, y que me cuesta tanto abandonar; a pesar de que ningun restaurante, en este pais, te permite una larga sobremesa (y como se extraña eso! Ese cafecito tras otro, y mucha charla, mucho gritos mas tiempo con amigos); a pesar de todo eso y mas, este cafe-bistro-restaurante es ALUCINANTE. Es un lugar con mucha onda. A mi me encanta, y esta vez lo mate a fotos. Aca tienen algunas:



 

 



 

 

 

 



 



Y asi quedamos. Y asi quedaron los platos:


intento de "carita feliz" de parte de domari

Bric-a-brac (*): baratijas, curiosidades, chucherías. 

PDi: se hizo de noche y con la panza llena fuimos a caminar por el SoHo. Unas 25 cuadras ayudaron a bajar los huevos, el salmon, el muffin ingles, la panceta, las papas... Nada mejor que engañar asi a la mente: che, ya caminamos un monton, ahora podemos comer esas ricas pizzas de aca a la vuelta ¿no les parece? Si, no les miento, esa fue la cena. Aca es invierno, uno NO se cuida en invierno. Se necesitan esas calorias. 

PDii: Berlin berlin... estaras siempre primero.

Y aca una mas, de yapa


 ¿quien no quisiera manejar algo asi?

7 comentarios:

GC es un grande dijo...

El lugar hermoso...y si, te encontre entre los rayos de la foto de la bicicleta...

besos y a seguir viajando con la mente!

Besos

Clara dijo...

que atencion al detalle!! ni cuenta me habia dado que sali reflejada en el espejo ! jua! Besos Ari !

GC es un grande dijo...

viste? muy observadora resulte...besos!

Unknown dijo...

Que es el New York minute? Estara bueno el Yaffa Cafe? Las mozas te atenderan gritando como en el dibujo?

Clara dijo...

GC: si si muy observadora ... la de rojo que esta mirandome, es mi suegra .. ja ja si se entera, me mata.

Axeludo: el new york minute seria como nuestro "al toque". Pero tambien puede ser que los minutos aca son "muy" valiosos ... JA! agrandados los pibes ! bueno tambien esta esa cancioneta de los Eagles ... lo que te pinte.

Hay que ir al Yaffa por que tiene muchaaaa ondinia ...

sobes !

GC es un grande dijo...

juaaaa volví a ver la foto para buscar a tu suegra!!! genial

besos

Clara dijo...

¿suegra estas? no me retes que no me di cuenta (me tiene al trote)