16.2.11

Volando ando


Ni en un millon de años adivinaran en donde me meti. Ni yo lo creo. Nada mas lejos de mis intereses. Pero cuando tenes al lado tuyo un domari que te rompe los quinotos con que quiere ir a ver  aviones de guerra, submarinos y misiles; y cuando, si sos honesta con vos misma, sabes que te acompaña muchas veces a lugares que le torran...te dejas vencer y le haces la gamba y le pones onda y agradeces al dios de los cielos que tenes una camara de fotos y que te vas a distraer con eso, y tambien mirando a la gente y hablando con tu suegra...ah claro, por que cuando fuimos estaban mis suegros de visita, esa parte no les conte. Asi fue como, un domingo de sol, termine aprendiendo lo que era un portaaviones, me meti en un submarino y toque todos los botones de control de un Concorde de la British Airways.  


El USS Intrepid es ahora un museo, pero en sus buenas epocas participo en la II Guerra Mundial, en la de Vietnam, fue tambien un portador antisubmnarinos y  sirvio como buque de salvamento para algunas misiones espaciales.   


En este museo, ademas del portaaviones (¿o es con una sola 'a'?) per se, hay un submarino y un Concorde. Pagados los 22 verdes por cabeza (comentario aparte: deberian recibirte con una copa de chandon como minimo. Es un robo a mano armada) hicimos la cola mas eterna para chusmear un rato el claustrofobico submarino. Antes de entrar, te hacen pasar por una mini puerta redonda (se que tiene un nombre especifico pero no me pidan taaanto) como prueba de que tu masa grasosa pasara por ese minusculo agujero y tambien te advierten que si sufris de claustrofobia te abstengas a tan paradisiaco paseo. Lindo eh? Bueno, entramos. 30 minutos de espera, 7 minutos adentro. 
 
[Misil en el submarino Growler]

No les voy a mentir, me encanto conocer un submarino. Pero no pude evitar pensar en estupideces varias, como por ejemplo: el olor que debia haber ahi adentro, o ¿a donde vas si queres estar solo 30 segundos? o en la impotencia de no poder decirle a tu camarada: "no quiero verte mas la cara, raja de aca!". Tambien se me cruzo: mira si uno se apoya sin querer en una de las paredes y toca alguno de estos 3 billones de botones y teclas que hay por todos lados ... y mira si justo es la que dispara el torpedo! bue... y siguen pero la voy a cortar aca, por que tampoco voy a boicotearme tanto, eh!?

[el susodicho]

[no toca boton]

Como veran, de la historia del submarino me quedo poco y nada. Esta aun en discusion, entre  domari y la que suscribe, si este fue o no un submarino nuclear... tampoco es algo que me quite el sueño eh. Aguantando la respiracion y rogando que nunca me toque estar encerrada en un coso de estos, me dedique a sacar foto-divagues, como suele ser mi costumbre:

 [esta es para vos, que tanto te quejas de que tu oficina es chica!]

[siempre es bueno que alguien te recuerde que somos humanos y que claro, la muerte es permanente]

 [y el Periscopio... que me hizo acordar a Rial, la Alfano y Andrea Frigerio*]

[los 7 minutos mas largos de mi vida]

Luego de un par de inhalaciones de aire puro muy necesarias, seguimos el recorrido y entramos al avion supersonico. 

 [Concorde - British Airways]

Una belleza por donde se lo mire. Fue la primera vez en mi vida que vi uno de estos! Una lastima que no vuelen mas. ¿Se imaginan poder volar a dos veces la velocidad del sonido? ¿Volar a mas de 16.000 metros de altura y poder ver desde sus ventanas la curvatura de la tierra? De Londres a NY en 3 horas y 20 minutos. O sea, con la diferencia horaria, llegabas a destino antes de la hora de salida. Loooco! Pero como todo lo bueno tiene fin y dura poco, estos vuelos supersonicos no existen mas. El precio del pasaje era un tanto saladito igual,  asique no me perdi de nada, en mi vida hubiera podido acceder a ser una chica supersonica. Me conformo con la clase economica,  un paquete de manies humedos y el vecino/a de asiento que habla mucho y no dice nada. 

No los voy a torrar con la historia de este portaaviones por que somos gente del 2000 y ya saben donde buscar.  Les muestro un par de fotos y si vienen para aca y ya no tienen nada, pero NADA mas que hacer, y quieren pagar un fangote para ver avioncitos, helicopteros, submarinos y todas esas cosas que vuelan o flotan, vengan a este museo... pero elijan un dia de sol y que sea cerca del atardecer, asi matan dos pajaros de un tiro y disfrutan de un haaarmoso sol yendose y del rio Hudson desde las alturas.

[pista de despegue y aterrizaje de estos monstruos voladores]

[cualquier parecido con La Mosca es pura coincidencia]

[Tomcat, el que 'volo' Tom Cruise en Top Gun (1986)]

[para los fanas de BOCA o, en su defecto, de los Angeles de Charlie]

[este NO estuvo en la pelicula Tiburon, no se confundan]

 [la luz es TODO]
 
[esponsoreado por Tony ... el de las Zucaritas]

[este MOSTRO (McDonell Douglas - Harrier) dio que hablar en la guerra de Malvinas ('82) y tuvo sus minutos de fama hollywoodense en una de James Bond y en True Lies]
 
[y este otro MOSTRO es domari haciendose el romantico] 

[desde el portaaviones, el sol y mi ciudad, alla a lo lejos]
 
Y hay muchas mas fotos pero voy a parar la mano por que tanto avion se podria convertir en un gran embole ... les dejo una ultima de yapa para que vean el humor grafico de estos gringos, que, claro esta, nada tienen que ver con nosotros, los campanelli y la pastachuta del domingo. 

[aviso de un Storage/Deposito: 'guardar cosas en lo de tus padres significa TENER QUE VISITARLOS'**]

*El Periscopio: era un programa argentino de chismes y 'espectaculos' (ja!). Pregunta a los compatriotas: ¿sigue vivo Rial? Si seguis sin entender, despreocupate, que no te perdes de nada.

**yo tengo cajas arrumbadas, hace mas de 14 años, en los mis viejos (quien sabe que hay adentro) y otras tantas en lo de mi suegra (suegra si estas leyendo: gracias, pero seguiran ahi hasta que decidamos volver a Arg)

pd: 'andate a la china'  he escuchado muchas veces decir a mis viejos. Tan educados ellos, que casi nunca jamas dejaban escapar una palabrota delante nuestro, sus hijos. Esta vez les voy a hacer caso y me voy a LA CHINA... y a otros lugares por ahi cerca. Asique me despido de ustedes hasta quien sabe cuando y quizas me agarra la loca y les mando un par de fotos del chinatown en China... 0_0

Se cuidan
Sobes y hasta la vuelta

8 comentarios:

M. Constanza (Connie) dijo...

Clari aviones aviones aviones
se ve que estás con la mente en el cielo y apunto de volar!
Muy buenas las pics y como siempre muy buena la entrada!
besos

Maitucha dijo...

Realmente era un embole el paseo y el tema Clari pero lo hiciste divertido...realmente tenés un don. Muuuy ocurrente! beso y gracias!

Martín dijo...

Eso hacen las buenas parejas, se bancan mutuamente y van a ver aviones cuando le toca elegir a domari.

Buenisisimas foto Clari! La del Concorde desde abajo es fabulosa.
Besos!

Mariana dijo...

AMIGA BLOGERA! tus fotos son altas, altas fotos! Me rei mucho con tus ideas en voz alta, segui escribiendo siempre!
Mi viejo volo en el Concorde, te conte alguna vez? Una curiosidad mas de una vida vivida sin editar.
Espero fotos y relatos de CHINA!!! please, no nos abandones.

Clara dijo...

Gracias gente linda por los commentarios y los buenos deseos ... ya estamos con un casi pie en el avion a lo desconocido !!!! yay!

sobes y pasenla lindo
clari

GC es un grande dijo...

juaaaa, que rara visita! top gun...

y viaje mental al periscopio de rial...una genia!

besos enormes clari!!!

vero mariani dijo...

banca banca, dos cosas: volviste????????? ya estás cerca de una compu 24/7 para que me cuentes de tu viaje???? y vos... el periscopio de gianni lunadei en el gordo y el flaco,como te olviste de eseeeeee que era el mejor??? jajajajajaajaj!

besos clariii querida, espero que estés muy bien :)

Clara dijo...

VOLVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!


Gcita hola !!! como andas? ya me voy para tu blog que hace mucho no lo leo

Verin: me sigo castigando por no aordarme de Gianni LUnadei jajajajajaj! mortal.

sobes miles