22.9.10

Lavame esta


Me digne a aparecer nomas. La mudanza parte primera termino. Ahora estamos con domari en un hotel-depto de papel y tan perfecto que uno esta cada 10 segundos pidiendo excuse mes al aire mismo. El 1 de Ocubre, si todos los astros, planetas y dioses escandinavos lo permiten, se viene mudanza parte segunda. Y cambiamos de barrio y de vida, eso es lo que le anda diciendo mi mente a mi cuerpo ... quien sabe y quien sabra?

Tengo tanta cosa atrasada (no no estoy embarazada) y con la lentitud que me carateriza es claro que nunca llegare a poner todo aca ...pero a quien le importa? Al fin y al cabo es un experimento y lo que no cuento se cuela igual por alguna parte.  

Hace un tiempo vino una amiga, muy amiga, muy desde chiquita, muy grosa ella. Tan linda que se tomo 5 dias de vacaciones (sola) para venir a visitarme. Ya conocia NY asique obviamos los paseos clasicos y la lleve por ahi a ver que decubriamos juntas.

Un dia fuimos a pasear por Chelsea y el Meatpacking District. Al barrio de Chelsea y a su mercado  lo dejo en stand by, para una futura entrada. Estan pegaditos, como todo en esta isla. Mi amiga se copo con el Chelsea Market (quizas haya algo interesante que contar ahi... cliche cliche cliche me grita esa vocecita en mi cabeza), almorzamos en el mercado, sentadas en unas piedras en forma de banco o ¿era un banco en forma de piedra? no se ... A panza llena seguimos camino al rio y al barrio carnicero y muy cool para algunos  (a la noche el Meatpacking District se transforma en un fashion zoo imperdible - fui a cenar ahi el mismo dia en  que empezo la Fashion Week aca (pura casualidad) y les prometo que era como estar dentro de una Vogue ( solo que nosotros eramos los que manejan el camion y reparten las revistas en los kioscos) Abri tanto parentesis  que me perdi ... perdon. Sigo. Si te gusta caretear y pagar mucho en un restaurante y comer mal, este es tu barrio. Si te gusta patear y ver que cosa nueva descubris durante el dia por aca, este tambien es tu barrio.  Y asi fue como encontramos esta exposicion de arte, de ¿arte?, si, de arte.


 [Artista: Mr Brainwash A.K.A Thierry Guetta]

Parece que no llegue tan tarde con la info sobre esta exposicion. La extendieron y estara abierta al publico hasta fines de Septiembre. Se inauguro en Febrero de 2010. Coordenadas:  415 W 13th St. - la 13 y Washington- Meatpacking District. El lugar es enorme y parece ser que es una warehouse (deposito) abandonada y la usan para este tipo de cosas ... tendre que volver en Octubre  para ver que hay de nuevo, no? Cuando entramos estaba vacio, habia dos cheibons en unas sillas charlando y ni bola nos dieron. Les preguntamos si tenian algo de info de esta muestra y si se podia sacar fotos. No a lo primero, si a lo segundo. Ya empezo raro el tema este... no tienen informacion y te dejan sacar fotos?!?! ¿donde visto? Excitadisimas las dos, atacamos la camara de fotos como si fuera el ultimo dia, e ignorantes de la historia que habia detras del artista y de su obra, empezamos a hilar teorias y a descubrir los personajes detras de las obras.

Iconos ... claro, miren nomas y saquen sus propias conclusiones (no dejen por el camino, el humor y la ironia, eso si)

[quiero vivir en un lugar con estas ventanas y si me dejan el poster de Woody no me quejo, eh]

[claro Mr y Mr, claro ... si son taaaan faciles de lograr estas dos cosas!]

[explotame esta]

[tapa del disco Celebration de la reina del pop creado por Mr Brainwash]

[Kiss me John
esa luz mala NO es mi flash, es la mala iluminacion de esta muestra]

[flor de icono agringolado este]

[Jim, Madonna y el Tylenol. 3 IconoZASOs de la eeuucultura)

[y si esta la Reina del Pop, no podia faltar -QEPD- el rey supremo]

Como ya sabran, me fascina no tener idea de que trata algo y asi poder imaginar, sin ningun tipo de estructura y prejuicio, que clase de personaje esta detras de aquello que llamo mi atencion. Me gusta pasear por donde sea y solo despues leer e investigar sobre ese lugar. Me gusta ver una exposicion, sin saber nada de nada sobre el artista. Si lo que veo me gusta, pregunto, investigo y leo. Si no, no. Pero cuando empece a buscar info sobre este señor lavacerebros, oh sorpresa! no habia nada certero, no habia  ninguna reseña biografica de nadie llamado Thierry Guetta. En su pagina no hay contactos, no hay direccion de emails, no hay telefonos. Empece a leer cientos de articulos de diarios y revistas y me di cuenta que nadie sabia nada sobre este artista. Para hacerla simple, hay sospechas de que este Mister no existe.  Bueno, SI existe un pibe que se hace pasar por este artista, pero "se dice" que es todo un acto, al mejor estilo Joaquin Phoenix (!?) y que en realidad este señorito que se hace llamar Mr Brainwash no es nada menos que ...

[que julepe eh? no OBAMA no...]

A pesar de que para muchos Obama es un lavacerebros no creo que tenga mucho tiempo para autoretratarse  como superman ... Dicen las malas lenguas que Mr Brainwash no es mas ni nada menos que el famoso y siempre polemico artista britanico: BANKSY.

Oh casualidad! nadie conoce a Banksy tampoco. Es un anonimo caminando entre nosotros. Por favor no dejen de entrar a su pagina y ver lo que este artista hace. Les va a volar la cabeza, pero mal. Es groso, grosisimo. Yo sigo con los ojos como platos y con una alegria inmensa en el corazon por haber descubierto a este flor de artista. Y cuando entren a su pagina y vean sus obras (las de 'outdoors': graffiti y las 'indoors') no dejen de observar la cantidad de semejanzas que hay entre Banksy y Mr Brainwash.

Aca mas fotos de la muestra:

 [Dali, Pollock, Warhol, Frida, y todos los grandes que se les ocurran ...
y escrito sobre ellos esta frase:
' If everyone thought the same, nothing would ever change']

[Warhol-like ...]

[...hasta en la sopa!]

[ya adivinaron quien es?]

[y si, Jim Morisson...  todo se recicla para este artista, hasta los discos viejos!]

[Kiss reciclado]

[el laburante Carlos]

[no te metas con Ali...]

[¿sera asi Alberto?]

[ese silla/sillon era una maravilla hecha comodidad ... no se que opinara Kate]

[este collage nos entretuvo una buena parte de la tarde ... mucha cara conocida por ahi]

[en eeuu todo es tamaño FAMILIAR, hasta el aerosol]

[si no encontras Taxi un dia de lluvia, ya sabes... aca tenes uno]

[y ya nos estamos yendo ...]

[y nos despide un gran newyorker...]

Aja y hay algo que me olvidaba y que es muy importante.  Banksy hizo un documental Exit Through the Gift Shop. Se estreno en Enero de 2010 en el Sundace Festival y creo que salio en cines por aca en  Abril (yo no lo vi aun)  Y para seguir con los que  parece real pero no lo es: este documental parece ser que es un mockumentary (def: parece un documental de verdad pero es ficcion ... una onda Borat] Lo curioso del caso es que esta peli relata la vida de un artista obsesionado con el arte callejero, y este artista no es otro que Thierry Guetta a.k.a Mr Brainwash.  

Algunos acusan a Mr Brainwash de ser un trucho caradura que se copia de otros artistas. Yo no se cual sera la verdad, ni tampoco me importa mucho. Se que sus obras se venden (y no son nada baratas) y que al pibe no le importa nada lo que dicen de el. A mi me hizo pasar un dia esplendido con amiga viajera y  conocer a Banksy. Asi que Mr. B, si sos Banksy, GRACIAS.  Y si sos un trucho copion tambien te digo GRACIAS, gracias por todo.

Aca unos links por si quieren leer/ver algo mas:

Entrevistas con Mr Brainwash 


Video de Mr Brainwash (con acento frances y todo)


Y mas Banksy

pdi: Amiga visitadora: ¿che vos te esperabas que todos estos murales y frascos de aerosol rosas escondian todo esto?   Y ni te cuento si lees todo lo que dicen del cheibon verdadero ... hay un periodista que le esta siguiendo el rastro desde hace años, como ave de rapiña, esperando que cometa un error y zas .. lo manda al frente.  Nada, eso ... si todos pudieramos hacer carne el 'vivir y dejar vivir', ¿no? 

pdii: mi cabeza sigue entre cajas y tramites y la vida misma ... por eso esta entrada esta tan desordenada y confusa (o entendieron?) Nada mas por hoy. Me retiro a la cucha.  

14 comentarios:

M. Constanza (Connie) dijo...

Clari qué linda sorpresa!!!!!!!!!! Ya me había resultado fascinante la muestra en sí, y la libertad que tuvimos para recorrerla e invadir el depósito que la alojaba, a nuestro antojo... pero esta intriga atrás del Mr Brainwash es una sorpresa!!!!
Yo solamente había encontrado esto:
http://marginalblog.wordpress.com/2010/03/11/mr-brainwash/
y con esto me quedé... es decir, me comí el verso de Mr B por no ir más allá con el research... y como la minita que estaba sentada muy relajada con un ruso en el salón tenía acento francés, me cerró más el verso jja
Voy a leer bien todo los links. Cargo la fantasía de ser espía desde mi tierna infancia y hasta que no descubra la verdad sobre Bansky o Mr B no voy a esta en paz! (Ojo los dos son con B!)
Por otro lado IMPRESIONANTES LAS FOTOS AMIGA!!!!!! Quisiera imprimirlas! Cuando vengas cargá el pen drive o lo que uses y traelas!
Excelente la historia y las fotos! Gracias por hacerme revivir esto y comparto que es mucho más divertido saber qué viste o experimentaste ex post.
Buenísima entrada Clari!

Anónimo dijo...

Q grande Clari!!!!
Buenisima esta entrada, gracias por invertir tu tiempo en iluminarnos y compartir las cosas que aprendas e investigas!!! Q misterio buensimo y q risa, estuve a punto de ir a ver ese pseudo-documental con U aca en Vt, una noche q salimos solas, asi como cuando vos viniste!! Espero tener otra oportunidad de verlo.
El website de Bansky te mata!!! Q bueno, q bueno, q bueno!!!! y ni siquiera lo vi todo todavia. cuanto tiempo necesitamos para experimentar y abrir los ojos a todo lo que nos roden y aprender.
TE ADORO.
MERCIE BEAUCOUP!

Clara dijo...

Conn te re veo como espia ... te acordas cuando descubrimos juntas las mentiras de VLP ??? te habias quedado a dormir en casa de mis viejos y empezamos a lucubrar y sacar conclusiones de como esa minusa nos habia cagado a todas??? Que grande Spygirl !!! ah y otra vez gracias por acompañarme a ver depto tras depto!

Mariuchi yo tambien estuve a punto de ir a verla, pero cuando vimos el cartel (letras rojas que chorreabna o parecia que chorreaban sangre) nos parecio que era una de 'horror' y elegimos otra. Adorote tambien Mdme Boscarooooo !!!

sobes

GC es un grande dijo...

Lei el post con muchisima atencion! me copa, me gusta, me encantan estas cosas...gracias por traerlas y compartirlas!

besos clari! y la semana que viene ya tenes vida nueva??? ;)

nos estamos leyendo...

GC es un grande dijo...

ah!!! me colgue ayer todo el dia con tus imagenes...las reenvie en forma de link a medio mundo...

besos

Clara dijo...

sincronizadas !!! te vengo persiguiendo en los comentarios ARI ... jajajja! Me dio risa por que en el tuyo puse que soy un queso y despues lei a Masfe y hablaba de las kes bum de queso! bue, nada eso ... me sigo riendo sola ...

ME MUDO ESTE VIERNES !!!!!!!!!!!!!!!!! no lo puedo creer. Solo esperemos que el cambio de vida llegue bajo el brazo ... mmm...

Vos viste la pagina de Banksy ???? voladora de cocos mal !

beso enorme

decomarce dijo...

Sos una grosa Clara! Ahora me voy a ver algo de éste Mr Brainwash beso

Pato dijo...

Qué buen post! Bansky es muy conocido y esta muestra me pareció buenísima. Vivir a 20 minutos tiene estas maravillas: podés ver esta clase de muestras que te abren la cabeza!!! Quiero la ventana con Woody para mi casa! Es genial. Un beso Clara!

Clara dijo...

Marce: ya estas por aca? Ya estoy mudada y cuasi instalada asique prometo buscar termo !! jajaja! besos

Pato: yo ni lo conocia a Banksy y no lo puedo creer mira! Es tan bueno que quiero que venga (el verdadero) por aca y ver que mas hace. O en su defecto ir a Inglaterra... pero eso no lo veo en mi futuro cercano.

El Woody es lo mas, no?
sobes

vero mariani dijo...

dos cosas: estás mudada ya????? y puede ser taaaaaaaaaaaan groso este post? tu blog???? te conté que planeo mentalmente que mis próximas vacaciones sean nyc + houston (amiga ahí, that's why!) + chicago + san francisco???? mirá si te toco el timbre para que me lleves a tomar un café??? jajaajaajajaj!

GROSA. SOS GROSA.

besoooooooooooooo o sobes, a lo vos! jajaja!

Martín dijo...

Que hermoso blog tenés Clara.
Me mata el pop art.
Besos

Clara dijo...

Verin si YA MUDADA ! por fin. y POR FIN hoy ya tengon internet aca...
Mas que un cafe te invito a cenar y a todo si venis por aca, oCvio!
SOBES grosa.

Shimmy bienvenido a este divague experimental!! tu blog me encanta.
sobes

chau y ya vovlere ...
no me abandonen (aun)

Clara dijo...

por lo mas que escribi por alla arriba, merezco mucho mas tiempo sin internet. Mis dedos son muy chorizo para este tecladito mini loco !

nada eso.
chauch

vero mariani dijo...

qué buenoooooooooooo!!! habemus casa! jajajaj! me alegra lindis! feliz nuevo hogar y ya te contaré que onda mis planes ;) que ganas de iiiiiiiiiiiiiiiir!!!

muaaaaaaaaaaaa