24.8.10

Pegame esta


Ahora si. El post mas tortuga de este humilde blog.

Del 3 al 6 de agosto hubo una mini exposicion en la sala Vanderbilt de la Grand Central Terminal. Muchos papelitos de colores, muchas luces, mucha gente tratando de que le entre en una foto este enorme mural hecho con mas de 100.000 Post-it.

 [si, no me la compliques man!]
[el mural, por el artista Eric Daigh ]

¿A que se debio este evento? A que los famosos papelitos de colores pegajosos de 3M han cumplido 30 años. Si señores, 30 pirulos y yendo para muchos mas (por que aca, en eeuu, el que no usa post-it ....usa los otros miles de copias baratas; pero al final del dia, sean verdaderos o truchos, se los sigue llamando Post-it. Es como la 'curita' o acaso, ¿alguien sabe como se le dice correctamente a la 'curita'? si lo saben, canten!) Como les decia, 3M para celebrar el trigesimo aniversario del Post-it se asocio con Publicolor (organizacion sin fines de lucro) para patrocinar el Concurso Nacional de Diseño para Estudiantes. Participaron niños de muchas escuelas y este consistia en crear una obra de arte (usando estos papelitos coloridos) con el tema: "In 30 years I will" // "En 30 años sere/hare". Para los ganadores: $5000 (verdes), materiales para su escuela y un viaje a la ciudad de Nueva York. Que tul?!

[hete aqui: la expo...]


[el mural principal y el arte de los chicos (y la señora policia que cuidaba muy bien de los post-it)]

[que los dioses te escuchen pibe!]

[el diseño ganador y hecho mural por Eric Daigh (este SI que entro en la foto!!)]

[traduccion casera: "En 30 años estaremos viviendo en un mundo que hemos ayudado a crear. Nuestro diseño ilustra exactamente eso: un mundo creativo. Desde el artista preparado ya para crear, hasta el pez que salta del mar, este es el mundo que creamos para nuestro futuro. Para nosotros, las posibilidades son ilimitadas". Collage hecho por dos estudiantes, 16 y 17 años.]

Me cope mal con Publicolor y aplique para ver si me aceptan como voluntaria ... les cuento un poco de que trata esta organizacion:  es una entidad sin fines de lucro, basada en la ciudad de Nueva York. Creada en 1996 por una diseñadora industrial -Ruth Lande Shuman- preocupada por los efectos psicologicos del 'color'. Su objetivo: mejorar la educacion de los jovenes promoviendo el uso imaginativo del color en las escuelas. En palabras gauchas: alejar a los adolescentes y niños de las calles y sus "derivados', mantenerlos ocupados en actividades sanas que sumen y no que resten!  Visiten la pagina porque hacen cosas muy copantes!


Y ahora, un poco del artista que acepto este desafio y creo este esplendido mural: Eric Daigh  es un artista conceptual que trabaja, generalmente, con chinches (esas que tienen sombreritos de colores, ¿las ubican?) En su pagina pueden ver sus obras.  Flor de laburo, les dire.  Tardo mas de un mes y uso 112.640 post-it para recrear esta obra de arte.

[detalle del mural]

[y ya que estamos, otro detalle ...]

[unos de los cientos de miles de Post-it que forman parte del mural]

*******
Aca mas fotos... no podia dejar de mostrales algo de esta gran estacion de tren!

 [Grand Central Terminal  (station no, ter-mi-nal...ok?)

[y alla atras, el art-deco Chrysler Building
y el pajarraco ese, que tambien tiene su historia]

[una de las entradas que mas me gustan]

[Vanderbilt Hall]

[el hall principal desde uno de los balcones]

[esa luz ... ahhhh y esa gente!]

[detalle del techo astronomico... esto tiene una historia muy interesante (quizas en otra ocasion -cuando NO me este mudando- se las cuente ... sino, mientras tanto, pueden consultarle a Don Guuugle!]

[si, si, a vos te hablo: ¿a donde vas?]

pdi: update mudanza: seguimos en la busqueda de nueva morada. Hay algunas puntas pero nada concreto. Se hace dificil encontar algo tan lindo como lo que tenemos ahora y a un modico precio... y con un escape al 'aire fresco' (llamese balcon, patio, deck, jardincito o ... ¿escalera de incendio?) 

pdii: uds tiren onda positiva que les aseguro que llega hasta aca ...

11 comentarios:

Rouse dijo...

JA! yo se! la curita se llama esparadrapo....una vez lo aprendí y me causo demasiada gracia esa palabra
=)

M. Constanza (Connie) dijo...

Sublime este post Clarita!
Me encantó!!!!!
Cuánto tiempo estuvo esas muestra, Siempre hay muestras en Grand Central?

Pato dijo...

Qué buen post Clara! Qué cosas copadas hay en NY! Tengo muuuuuuuchas ganas de ir. Por ahora sin un mango, pero cuando cumpla 40 me juré ir. En julio cumplí 37 así que todavía me falta. Si me hago rica antes te visito! Ja Ja Ja! Que sigas mucho con el experimento que lo disfruto!!!! Besos!

Clara dijo...

Ro: esa palabra no la puedo ni pronunciar ... y en mi vida (que es mucha y jodida) la escuche. Admirote y adorote.

Connie: yo creo siempre hay muestras por ahi. Esta la encontre de casualidad (como todo en este bloss) Ir a esa estacion, con o sin muestras, ya te hace el dia!

Pato: si sigo aca para tus 40 TE ESPERO !! y sino ojala algun dia nos conozcamos en BsAs. Con respecto al experimento lo seguire hasta que me termine de convencer del todo esta ciudad !!! ajjaja! por ahora va bien (por lo menos logre que Jersey City (mi ciudad) me guste cada dia mas!)

sobes para tuti !

Anónimo dijo...

Un momento, la "curita" no se llama "aposito protector"?
JAJAJAJ, eso suena mas a toallita femenina, no?
Bueno, no se, pero que buena expo y que cosas tan interesantes nos contas. Aca mi madre bajo chocha la escalera del cuartito de huespedes gritando: Mira el blog de la Central Station! Te la imaginas, con esa pronunciacion de ella como cuando dice Ton y Jerry!

porteñaporveinte dijo...

Me encantó el post Clara! que buena expo, nunca faltan los post it en mi escritorio, los amarillos y las banderitas, siempre de los "Alternativos" por no decir truchos.
Ondas positivas para la búsqueda de morada!

Besote!!

porteñaporveinte dijo...

Me encantó el post Clara! que buena expo, nunca faltan los post it en mi escritorio, los amarillos y las banderitas, siempre de los "Alternativos" por no decir truchos.
Ondas positivas para la búsqueda de morada!

Besote!!

GC es un grande dijo...

Clara! que lindo post! realmente hermoso lo que compartís!

Harmos fuerza mental para ver la buena onda que aparece para una posible morada...(vos andá haciendo control mental porque a nosotros parece nos toca en Febrero)

besos

Clara dijo...

Anonimo concocido: me hiciste el domingo imaginando a tu vieja con toNNN y Yerry ... jaaaaaaaj

Gracia Porteñis !!! y aguanten los post it alternativos !

Gcita: gracias y estan llegando las vibras positivas ... a donde se mudan?

Buen domingus gente!

vero mariani dijo...

aaaaaaaaaah new york, how can you not love it??? jajajaj! posta... lindísimo post clari, lindísima forma de celebrar 30 años... en febrero serán mis 30, ¿y si me envuelvo en post-it? jajaajaajaj
besooooooo grosa!

Clara dijo...

ahhhay Verin: NY sigue siendo un dia SI , un dia NO ... es una mezcolanza de sentimientos lo que me inspira esta ciudad. que se yo.

Si, fiesta de post it en febrero (pero despues recicla, que son carisimos !)

sobes