30.12.09

I Parte - El dia despues


Paso nochebuena. El 25 no quedo otra que ir a quemar un poco de calorias y despejar el zumbido que dejo la ingesta desmedida de alcohol. Repito, por si se les olvida, que aca esta haciendo mucho frio. Incomodo ya el tema. El gorro pica, la bufanda te deja el cuello atrofiado al final del dia y la camperota invernal ya esta impreganda de ese olor nauseabundo a viento, lluvia y frio. Mi sentido del olfato estuvo siempre muy desarrollado y si me hacen elegir el olor mas desagradable del invierno, es ese, el olor a campera usada, reusada y vuelta a usar. Si, nadie dijo que yo era una chica "normal".

Empezamos el dia con la ilusa ilusion de ir a patinar sobre hielo. Es el programa top del dia 25 de diciembre en NY. Y como ya me acostumbre a los programetes cliches, uno mas no molesta.


Nada de subways hoy. Auto y calefaccion al maximo.

La ciudad estaba dormida aun. No habia autos, ni bocinas, ni mucho taxi molestando... un dia unico en New York City. Primera parada:


Bryant Park. Midtown (Ave 5 y 6, calles 40-42)

Este bonito parque fue, en los años 70, hogar de narcotraficantes, prostitutas y homeless. Y hasta se gano el apodo de Needle Park (Parque de la Aguja) debido al comercio desenfrenado de heroína. Fue considerado por años "zona prohibida" por simples ciudadanos y visitantes.  En los maravillos años 90 fue completamente renovado, y con mucho verde mediante, lograron transformarlo en un pulmoncito mas de esta gran jungla de cemento. 

Desde noviembre hasta, creo, finales de enero ponen una pista de hielo (The Pond) para el que quiera congelarse el trasero y llenarse de moretones. Alli fuimos, creidisimos de que alguien nos iba a hacer un lugar en esa esplanada blanca y patinosa... llenisimo, la cola para entrar, kilometrica y  el frio, desalentador. 

 





No patinamos nada,  pero nos reimos un poco de la gente que se caia en el hielo o de la que casi se caia, que, en mi simple opinion, es mucho mas divertida que la que realmente se cae. Los que casi casi se estan por caer, parecen malabaristas de un circo trucho y terminan, en el 98 %  de los casos, estrolados contra la baranda de la pista.  Con un par de grados mas me hubiese quedado horas mirandolos, diversion asegurada y gratis!, pero solo aguante 10 minutos paradita y sin moverme. A tener en cuenta: constante movimiento de toda extremidad para evitar congelamiento. Camine, salte, empuje, trote y si nada de esto funciona, encuentre, urgentemente, un cafecito acogedor para recalentar el cuerpo. Con esto en mente, caminamos un poco mas por el parque.

Esto es algo de lo que vi:  por arriba, por abajo, por el costado y por adentro ... hasta que el frio me canso y me fui.


Me gusta mirar para el cielo


¿No es igualito al Kavanagh de Buenos Aires?


Es 25 de diciembre, el arbolito va a estar, Si o Si, en todas las fotos.


Esta calesita es famosa, aparece en varias peliculas/series de TV. Presten atencion che!


vi mucha moda invernal, mucha calza y bota, y comprobe una vez mas que: La Moda no Incomoda


me meti en el arbolito (y me retaron)

Escapandonos del frio entramos en algun que otro puestito navideño. Yo encare directamente el que vendia pochoclos. Como si necesitara  mas calorias!


Habia para todos los gustos: de chocolate, frutilla, coco. Yo le di al clasico azucarado. A mi, con cosas raras NO.


chucherias navideñas


made in china (?)


souvernirs navideños de NY ... muy feos


Aca me retaron otra vez... por sacar fotos. Uno pensaria que eran Van Goghs los que colgaban ahi, pero nooo.   Igual a mi lo que me gusto, fue la araña.

Este simulacro de mercadito navideño me canso en seguida, asique me envasque (la invente RAE, y que? Esta palabra resume muy bien un estado de animo, deseo o capricho, como quieran llamarla. Es una mezcla de: Vasco, cabeza dura, y quiero esto ya ya ya mismo)  Bueno, como les decia, me envasque en buscar un lugar calefaccionado al punto de chivar la gota gorda, y en lo posible que sirvan algun tipo de infusion. Lo que venga. Da lo mismo. No me importa. 

Econtramos este Iglu devenido en cafe fashion en medio del parque. Segunda parada (literalmente: parados)

CELSIUS



Si entendi bien, que lo dudo, pero ustedes seguro me creen ... este cafe/lounge/restaurante esta solo por unos meses, en invierno. Como por arte de magia, desde noviembre hasta enero, en el Bryant Park, aparecen: La Pista de Hielo (The Pond), el cafe-iglu (Celsius) y los negocios que simulan ser un mercadito de navidad europeo.  Un pedacito de Walt, Disney Walt, en NYC. 







Si no hubiesemos sido 8; si no fuera 25 de diciembre; si el lugar hubiese sido mas grande y menos pretencioso (pone tablones largos y que se sienten todos juntos!); si toda persona en NY y fuera de NY no hubiese tenido la misma idea  en este mismisimo dia; si hubiesemos tenido algo mas de paciencia... quizas y solo quizas, hubiesemos podido tomar un capuchino calentito o un te de ginger, desparramados en esos sillones bajos y chivando la fat drop. Pero no hubo hubiese que valga, asique tomamos calor un par de minutos dentro del iglu y cabizbajos nos fuimos en busqueda de otro cafe o McDonalds, lo que aparezca primero.
Esto es solo el comienzo ... el paseo sigue. Bajo la lluvia y en patota huimos del Bryant Park. Direccion: Times Square, donde la noche nunca es oscura. 

Lease en otro post. Gracias por su atencion.

2 comentarios:

GC es un grande dijo...

cuanta gente no? tipo shopping repleto...

Clara dijo...

si si ! todo NY es como un shopping repleto.. agotador la gente, por todos lados gente y mas gente. Ni el frio artico les impide invadir cada pedacito de esta ciudad.