24.11.09

El pueblo


Manhattan es un isla. Tendra unas 14 calles (avenidas) de ancho y unas 200 de largo, con mucha furia.  El otro dia camine de oeste a este y fui encontrando cosas interesantes. Camine desde el West Village hasta el East Village. Pasando por el SoHo, el NoHo, Nolita, el LoHo y terminando a duras penas y con los pulmones sacando llamas por donde habia empezado unas 4 horas antes. Me duelen aun lo pies y prometi nunca mas decir que esta isla es minuscula. No solo cansa caminar, sino esquivar gente, bicicletas, delivery boys y mas gente. Juro que no se de donde sale tanta gente... a toda hora, todo el dia, de todo color, de toda forma, altos y bajos, rubios, morochos y de colores, flacos y gordos, elegantes y zaparrastrosos (en ese grupo entro yo), gente que va cantando, gritando, hablando sola o acompañada; eso si, no importa la raza, color, credo o situacion economica (descontando los homeless), todos en algun momento de su trayecto hablan por celular. Y mas del 67 % mascan chicle. El otro 33 % mastican alguna otra cosa. Hay una ansiedad oral tremenda en esta ciudad. Tremenda.

Bueno, en el camino me distraje con algunas cositas, ¿les muestro? 

1. Parada  Biography Bookstore , donde compre 'Oracle Night' de Paul Auster 

 


Biography Book Shop (400 Bleecker St, New York, NY)

Frente a esta libreria hay una Bakery famosa, especialidad  Cupcakes. La insoportable Carrie Bradshaw y sus amigas  (Sex & the City) morian por  estas tortitas con gusto a azucar.  Yo no compre por que no me gustan. Puaj! Saque una foto igual, estaba ahi enfrente, mucho no me costo.


Segui rumbo Este por la Bleecker St. Estaban filmando algo, no se bien que, pero habia mucha gente y mucha comida y muchas luces. No vi a nadie famoso, claramente me fije (de chusma me sobra piel)







Y me perdi en calles angostas, con los ultimos verdes y con sus deseables y carisimas Brownstones



 

Y segui y encontre el Cherry Lane Theatre, que siglos pasados fue un Silo, una Cerveceria, un deposito de tabaco, una fabrica de cajas y hoy, un Teatro. Este teatro es un hito en el Greenwich Village. Fue una especie de laboratorio para el desarrollo de nuevas obras y artistas americanos. Es el mas antiguo de NY y sigue funcionando off broadway. Fomenta un teatro fresco, audaz y pertinente. Habra que ir a ver algo, no?



Y espie casas, y descubri nuevas callecitas, y oli los primeros atisbos de un otoño que, aunque timido, se acerca... 



 




 Y sin querer encontre el restaurante donde festeje mi ultimo cumpleanos, "Po": un restaurante chiquito, acojedor y con buena comida.  

Y claro que hay colegios en NY, uno que se piensa, ¿que no hay chicos estudiosos o padres responsables?



Y me quede un rato ahi, paradita, recordando mis epocas de colegio y uniforme. Del micro naranja de Julio, de la soga y el elastico. Segui camino y tome un descanso en una plazita mini pero llena de gente. Madres con hijos, señoras empirifolladas charlando animosamente, y jovenes paveando, como en toda ciudad.  (2. Parada)


Merecido descanso y vuelta al trote. Camine y camine. Restaurantes, negocios de ropa vintage, mas librerias (no NO pare!) y mas gente, siempre mas gente.








Aca solo sombreros

Y mientras mis pies seguian solos, por que mi cabeza ya no estaba siguiendolos, me di cuenta, ahi mismo, por que le llaman a todo esto: El Village. Porque si uno se abstrae, por un rato,  de las sirenas de los bomberos y ambulancias, de las bocinas impacientes de los taxistas, se siente en un pueblo. Lleva esfuerzo, claro, imaginar esta parte de la ciudad como un pequeño pueblo, pero fijense bien, que aqui tambien la gente va al almacen, compra el diario, se sienta un rato en la plaza, charla con la vecina, recoge a sus chicos de la escuela, saca a pasear al perro (y junta la caca). Y son todas esas pequeñas e importantes cosas,  las que hacen que uno se sienta parte de una comunidad. De un pueblo. De una ciudad. De NYC.

Yapa: volviendo ya a mi casa, a metros de la parada del Path (metro) encontre esto:



Camaras de video para controlar a las niñeras ... y este es uno de los mejores negocios para comprar  estos equipos de "espias", si no me creen miren aca. Maldigo el momento en que se me ocurrio seguir googleando, para entonces ya era tarde, por que encontre ESTO otro:  'por que las niñeras tambien son humanas', un GPS para tu bebe.

Y asi, en un par de minutos nomas, se me fue toda esa linda sensacion de estar caminando en un pueblito, donde todos se conocian y saludaban por la calle.

Resultado del experimento: Positivo con un gran bajon (aun no decido de que lado estoy con esto de espiar a la gente) 

9 comentarios:

M. Constanza (Connie) dijo...

Buen hilo Clarita! Me encantó el relato y el giro final con esto de que NYC es un pueblo...o no ... desde que descubrís el negocio de espías!
Feliz Día del Pavo! besos

M. Constanza (Connie) dijo...

Buen hilo Clarita! Me encantó el relato y el giro final con esto de que NYC es un pueblo...o no ... desde que descubrís el negocio de espías!
Feliz Día del Pavo! besos

Clara dijo...

Gracias Connie !! por los saludos del pavo tb. Me estoy yendo a Boston. Mandame email con novedades de tu abu. Besos !

GC es un grande dijo...

me encanto el paseo...desde baires pido mas y mas recorridos!

saluditos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Aqz47TtMTyk

Clara (en compu ajena) dijo...

Gracias GC !!! tu blog es lo mas, lo que me haces reir ... no comento de timida nomas.

Anonimo no abri el link por que estoy en compu ajena ... tira una pista por que sino NO lo abro... si. soy cagona... y los anonimos me dan miedooooo

Clara dijo...

Anonim! llegue a casa y lo abri... GRACIAS !!!

"In New York,
Concrete jungle where dreams are made of,
Theres nothing you can’t do,
Now you’re in New York,
These streets will make you feel brand new,
The lights will inspire you,
Lets here it for New York, New York, New York"

Jay-z feat. Alicia Keys - 'Empire State Of Mind' AHAHAHAHHAAH!!!!

Pato dijo...

Lindísimas las fotos. El lugar me parece preciso. Yo también me compré el libro de Auster en inglés, pero aún no lo leí. Te gustó?

Clara dijo...

Gracias Pato, me alegro que te haya gustado el paseo ..

Si "Oracle night" me gusto, pero "The Brooklyn Follies"(2006) sigue siendo mi favorito de el.
beso